Remedios Naturales

Hierbas para bajar el colesterol

Bajar el colesterol
Hierbas para bajar el colesterol
5 (100%) 1 voto

El colesterol es una de las enfermedades más comunes de nuestra época. Muchas personas tenemos prescrita la “pastilla del colesterol” para toda la vida y queremos que tengan en cuenta que las hierbas para bajar el colesterol pueden ayudarnos, de tal forma, que no necesitemos pastillas.

Ebook Remedios Naturales

El colesterol “malo” lo podemos definir de manera coloquial como: un exceso de grasa que circula por nuestro organismo junto con la sangre. Esta grasa tiende a adherirse a las paredes de venas y arterias reduciendo la amplitud de su caudal e impidiendo que la trayectoria de la sangre hasta el corazón sea de manera fluida. Llegando a causar cardiopatías muy peligrosas como las anginas de pecho y los infartos.

Cuando el medico decide administrarnos medicamentos es porque los niveles son tan altos que ya no es posible bajarlos solamente con un cambio en los hábitos de vida. Pero si podemos aumentar los efectos con remedios caseros para colesterol.

Beneficios de las hierbas para reducir colesterol

Nuestro medico nos explicará que el colesterol tiene una función importante en el cuerpo humano y nos es necesario. El problema se origina cuando por unas malas conductas de alimentación se produce un desequilibrio y se elevan los índices, entonces es cuando debemos tomar todas las medidas a nuestro alcance para solucionarlo.

Bajar el colesterol

Este problema solo lo podemos detectar a través de una analítica pues, de inicio no duele ni se manifiesta. Por eso, cuando nos indiquen que existe una pequeña anomalía es importante tomar medidas.

Además de seguir una dieta equilibrada y realizar ejercicio físico, nos ayudará muchísimo incorporar hierbas para bajar el colesterol y triglicéridos que no tienen efectos secundarios, no nos perjudican y ayudan a nuestro hígado a realizar su trabajo de filtrado.

En otros casos, algunas personas aun llevando una vida saludable tienen el inconveniente de que su cuerpo origina grasa excesiva y perjudicial que  aumenta  los niveles del colesterol en sangre. Para ellas es fundamental incorporar a diario infusiones de plantas, sirven para bajar colesterol y tienen propiedades medicinales colesterol.

Principales hierbas para bajar el colesterol

Podemos enumerar diferentes plantas pero queremos reseñar las más populares:

  • La corteza de naranja. Quizás por lo sorprendente, pues la naranja es una fruta cítrica, no tenemos en cuenta que su cáscara puede ser muy beneficiosa. Los componentes de la corteza de naranja son muy combativos contra el colesterol malo (flavonoides). Debemos de tomar el preparado de la ralladura de la corteza en infusión y tomarlo a diario.
  • El cardo mariano. Esta es una de las hierbas para bajar el colesterol que además nos aportará beneficios para el hígado. Esta especialmente indicada dentro de las hierbas para bajar el colesterol y triglicéridos. Tiene la ventaja de que, si no quieres o puedes preparar la hierba en infusiones, es muy sencillo encontrar cardo mariano en las herboristerías en otros formatos: capsulas o bolsitas de infusión que nos ahorran tiempo y son más cómodos.
  • El diente de león. Esta hierba está incluida entre las plantas medicinales que favorecen todo lo concerniente a la digestión y además regula de forma eficaz las grasas en nuestro organismo por lo que es muy utilizada por las personas que tienen que controlar su colesterol.
  • El té verde, te blanco, te de ajo y te de alpiste. Estas plantas en infusión poseen propiedades medicinales sorprendentes para mejorar el metabolismo, cuidar la salud y fomentar la juventud. Incorporarlas en nuestros hábitos de consumo diario nos aportara grandes ventajas.

Cuando nuestros datos de salud no son los apropiados debemos de poner remedio de manera inmediata y constante; existen otras terapias que están dando estupendos resultados como puede ser la acupuntura para colesterol. Opta por las que más te convengan.

Share on Pinterest
1 Comment

1 Comment

  1. Lely

    28 enero, 2017 at 1:10 pm

    La he probado y son muy buenas. Gracias por la información..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

To Top