Plantas / Hierbas

Canela. Descripción, beneficios y recetas

Propiedades de la canela
Canela. Descripción, beneficios y recetas
4 (80%) 2 votos

La canela forma parte de un árbol de hoja perenne, el cual, puede alcanzar los 15 metros de altura y que es natural de Sri Lanka.

Ebook Remedios Naturales

Decir que la canela sale una vez se frotan las ramas de manera que la sustancia cae. Es entonces cuando se pasa al proceso de tratamiento para darle el aspecto que tiene y que conocemos.

El hábitat de la canela

El hecho de que el cultivo de la canela se lleve a cabo en Sri Lanka no es algo casual. Más que nada porque esta hierba necesita de un clima caliente y húmedo. Un clima que en aquel punto geográfico únicamente se da en lugares de hasta los 600 metros de altitud.

Propiedades de la canela

Asimismo, el suelo debe ser un suelo que retenga mucha humedad. Eso sí, además de la humedad también tiene que ser más bien arcilloso con el objetivo de que retenga minerales en grandes cantidades.

Propiedades y beneficios de la canela

Las propiedades y los beneficios de la canela son bien conocidos sobre todo desde el punto de vista medicinal.

Mejora la digestión

Una de las propiedades de la canela es que mejora la digestión. Esto es así porque hace que la acidez de los jugos gástricos no nos afecte tanto. A esto hay que sumarle el hecho de que esta hierba reduce en gran medida los gases y flatulencias que producimos por lo que alivia la sensación de hinchazón que podamos tener tras una comida copiosa.

Relajante muscular

El extracto de canela es un gran aliado de las personas que tienen fatiga muscular. Y es que, no solo alivia la fatiga de los músculos sino que al mismo tiempo ayuda a recuperarlos tras un gran esfuerzo. Ideal sobre todo para las personas que hacen deporte.

Ideal contra los resfriados

Si eres de esas personas que temen el invierno, los beneficios de la canela están pensados para ti. Y es que, media cucharada de canela junto con tus comidas favoritas pueden ayudar a prevenirlos. Pero es que además también aliviará sus síntomas como puede ser el caso del dolor de cabeza o de la congestión al igual que lo hace el eucalipto.

Ayuda a adelgazar

La canela ayuda adelgazar. Esto es así porque es capaz de acelerar nuestro metabolismo. Esto lo que nos permite es quemar calorías aun cuando no estemos practicando ninguna clase de ejercicios físico. Es por ello por lo que te recomendamos que lo incluyas en tu dieta habitual. Esto junto con un poco de deporte te ayudará a quemar grasa.

Perfecta para los diabéticos

Una de las propiedades de la canela es su capacidad para regular los niveles de azúcar en sangre. Un remedio natural que te ayudará en varios frentes. Y es que, al ser un producto natural no tendrás que tomar medicamente. Un hecho que evitará que padezcas los efectos secundarios de estos desde el primer día.

Es un agente anti-edad único

La canela tiene un alto valor de agentes antioxidantes. Esto es bueno para mantenernos con un aspecto saludable y joven. En primer lugar porque favorece la buena salud celular. En segundo lugar porque tiene consecuencias directas en nuestra salud a nivel de la piel y a nivel del cuero cabelludo. Otra hierba que actúa en este sentido es la mirra.

Fortalece nuestros huesos

De entre los usos medicinales de la canela, este es uno de los más conocidos. Nos va a ayudar a mantener una estructura ósea fuerte lo que es perfecto para personas de avanzada edad. Asimismo también ayuda a nuestras articulaciones por lo que podremos practicar deporte de una manera mucha más segura.

Usos y beneficios de la canela

Usos culinarios de la canela

De entre los usos de la canela podemos destacar 3: en la comida, en los postres o en los remedios naturales.

  • En primer lugar hay que decir que la canela puede servirnos como especia. De hecho, precisamente dentro de la comida india, son muchas las recetas las que admiten este aditivo natural para aportar un toque dulce muy interesante.
  • Sin embargo, es dentro del mundo de los postres donde más puede destacar la canela. Y es que, en los flanes o en las natillas, una pizca de canela, en polvo o en rama, es perfecta. Una manera de aportar un sabor exótico a tus platos para sorprender a tus comensales.
  • Por último, hay que destacar, como ya hemos, su poder medicinal. Es por ello por lo que mezclada con un poco de miel es ideal para los constipados o resfriados. Además, también se puede mezclar con unas gotas de limón de manera que le de un toque mucho más fresco.

Como se puede ver son muchos los usos que podemos tener de la canela en todos los ámbitos. Una hierba muy desconocida para muchos pero que a partir de hoy no lo será en absoluto.

Share on Pinterest
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

To Top