Plantas / Hierbas

Castaño de Indias. Hábitat, descripción, beneficios y propiedades

Principios activos del castaño de indias
Castaño de Indias. Hábitat, descripción, beneficios y propiedades
5 (100%) 1 voto

El castaño de indias proviene de la familia de las sapindáceas. Además, hay que decir que esta hierba tiene su origen en cuanto a utilización se refiere cuando se le daba a los caballos como alimento. A partir de ese momento se comenzaron a descubrir muchas de sus propiedades y fue cuando su uso se extendió.

Ebook Remedios Naturales

Descripción del castaño de indias

Lo primero que tenemos que decir, y esto es de vital importancia si lo queremos consumir, es que es un árbol de hoja caduca. Un árbol que tiene aproximadamente unos 15 o 20 centímetros de altura.

Beneficios de los castaños de indias

De tronco firme, luce un tono marrón o rojizo muy característico. Las hojas sin embargo tienen un color verde bastante intenso. Son dentadas y suele tener un conjunto de 7 filamentos muy peculiares.

Las flores suelen tener un color rosados aunque dependen de la incidencia del Sol. Por su parte, el fruto está en el interior de una cápsula y suele tener de 1 a 3 unidades en su interior que no son otra cosa que las semillas o castañas.

Hábitat del castaño de indias

Como su propio nombre indica, tenemos que bajar a la India para encontrar el origen de esta planta. Sin embargo, con el paso de los siglos ha habido otras zonas que también han adoptado esta hierba casi como propia. Algunos de estos territorios son Asia Menor, Bulgaria, Grecia y el Himalaya.

De todos modos, a partir de esos países son otros tantos los que también lo utilizan como todos los países del continente europeo. Y es que son tantas las propiedades que tiene el castaño de indias que su consumo se ha extendido sin ninguna clase de problema.

Propiedades y beneficios del castaño de indias

Al igual que otras plantas que hemos visto en este blog, los beneficios del castaño de indias son fundamentales dentro de lo que conocemos como medicina natural. Es por ello por lo que merece la pena ser comentados de manera pausada y detallada.

Mejoran mucho la circulación

Son muchas las hierbas que mejoran la circulación de nuestro organismo. Sin embargo, hay que decir que el castaño de indias lo hace de un modo especial. Más que nada porque lo que permite a la sangre es reducir gran parte de su espesor. A partir de ahí, con una sangre un poco más fluida, vamos a poder prevenir algunos problemas que son más comunes de lo que pensamos como puede ser el caso de la trombosis.

Eliminan y previenen las varices

Las varices no son otra cosa que pequeñas, o grandes, inflamaciones de algunas de las venas o arterias de nuestro cuerpo. Pues bien, a día de hoy existen una buena cantidad de cremas y lociones que tienen como principal elemento activo el castaño de indias que funcionan muy bien para reducir el hinchazón y por lo tanto para mitigar el dolor que estas provocan.

Protege el estado de las venas de nuestro cuerpo

Pero no solamente reduce la hinchazón sino que al mismo tiempo refuerza sus paredes. Algo que es vital para nosotros. Unas venas fuertes y resistentes permiten una mejor circulación sanguínea. Y lo mejor de todo es que solo basta alguna infusión de castaño de indias de manera diaria para que todo esto surta el efecto deseado.

Evita los problemas de próstata

Los efectos de las hierbas para la próstata son bien conocidos. Pues bien, el castaño de indias tiene una propiedad que no es otra que la de fortalecer los músculos que se encuentran alrededor de ella. De esta manera los hombres pueden tener una salud en ese sentido mucho mejor de modo que cuando tienen una cierta edad pueden prevenir sorpresas que pueden ser muy desagradables.

Principios activos del castaño de indias

Combate muy bien la diarrea

La diarrea o gastroenteritis suelen ser problemas de tipo vírico que son bastante molestos. Algo que ahora se puede combatir gracias a esta planta. Basta con preparar una infusión para tener todo lo necesario para cortarla de raíz. De hecho, a pesar de las plantas para la diarrea son frecuentes, podemos decir que el castaño de indias no solo la corta sino que ayuda a la hidratación de nuestro organismo.

Actúa contra la celulitis

Este es uno de esos beneficios de los castaños de indias que interesan sobre todo a las mujeres. Y es que del mismo modo que para las varices, estas lociones son ideales para reducir la piel de naranja y eliminar cierta grasa localizada en zonas muy concretas de nuestro cuerpo.

Incluso es efectivo contra la malaria

Pero lo más sorprendente de todo es que el castaño de indias se pude incluso para combatir algunas de las enfermedades más peligrosas que existen a nivel mundial como puede ser el caso de la malaria. De hecho, sobre todo en los países africanos y tropicales la conocen por su efectividad junto con los tratamientos médicos habituales.

Share on Pinterest
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

To Top