Remedios Naturales

Hierbas para cocinar

Hierbas para cocinar
Vota este artículo

El arte culinario cada día nos sorprende evolucionando con nuevas técnicas, ingredientes y recetas pero lo que nunca dejaremos de utilizar son las hierbas para cocinar.

Ebook Remedios Naturales

Las plantas aromáticas para cocinar están incluidas en muchas de nuestras recetas de cocina, quizás por tradición, porque ya las utilizaban nuestras abuelas, porque enriquecen de forma especial el sabor de los platos y en muchas ocasiones porque son beneficiosas para la salud.

Cuando surgen problemas de salud, una solución es añadir a las comidas habituales plantas con poderes medicinales, de ese modo obtendremos mayor sabor y mejoraremos algunas enfermedades muy comunes. Por ejemplo, las hierbas para colesterol, como la corteza de naranja, se pueden tomar en infusión y también incluirlas como ingrediente en la recetas de la dieta diaria.

Hierbas para cocinar

En un primer momento, el uso de las hierbas culinarias está enfocado a obtener mejores platos, están presentes en todo momento en la dietética  y además, estas hierbas poseen propiedades muy interesantes que ayudan a prevenir, paliar  y mejorar dolencias y enfermedades.

Cada país tiene como destacadas diferentes hierbas culinarias y las utiliza en la gastronomía popular, pasando las recetas de madres a hijas y adoptándolas los mejores restaurantes para ofrecerlas a los turistas.

Hierbas para cocinar

Todas las hierbas para cocinar no son aptas para añadirlas discriminadamente a cualquier de los platos. Cada planta tiene diferentes notas aromáticas que combinan con algunos alimentos bien, pero con otros son totalmente contrarios. El objetivo de utilizar especias y hierbas para cocinar es enriquecer el sabor sin transformarlo o anularlo. Y no podemos  olvidar el aporte nutricional y terapéutico de muchas de ellas.

Hierbas para cocinar pescado

Los pescados son verdaderos manjares en muchos lugares y también son alimentos que admiten perfectamente diferentes salsas elaboradas con hierbas culinarias. Estas hierbas para cocinar complementan tanto el pescado blanco como el azul, mejorando su sabor y sus propiedades. Las más utilizadas son:

  • El hinojo; puede ser la planta reina para añadir a diferentes pescados con estupendos resultados. También tiene poderes digestivos, beneficiando a las personas con propensión a los cólicos de gases y como un perfecto diurético para la eliminación de líquidos.
  • El perejil; es una planta para cocinar que combina bien con todo, apta para los pescados e infinidad de salsas. Contiene altos contenidos en vitamina C.
  • El laurel; sus hojas son especialmente olorosas y soportan perfectamente los tiempos de cocción. Son apropiadas para pescados y mariscos.

Hierbas para cocinar pollo

El consumo de pollo está muy extendido por diferentes países y sus formas de prepararlo son innumerables, en muchas de esas preparaciones las principales protagonistas son las plantas y las hierbas para cocinar.

  • El ajo. Planta de fuerte sabor y propiedades muy beneficiosas para la salud combina muy bien con el pollo.
  • La albahaca; planta digestiva y antiespasmódica, usada como hierba principal en recetas de pollo, conejo y también en ensaladas y platos de pasta.
  • La mezcla personalizada de varias hierbas culinarias suele el secreto mejor guardado de los grandes cocineros. Y en cada plato se añaden los tipos y cantidades al gusto de cada zona.

Existen platos más especiales que precisan una preparación con plantas apropiadas como las hierbas para cocinar caracoles a las que suelen añadirse comino o guindilla para darle un toque de picante a su sabor.

Plantas y hierbas para cocinar

Es tanto el apogeo del uso de las hierbas culinarias que se está extendiendo el cultivo de plantas; cocina en casa utilizando tu propias hierbas. Muchas de estas plantas son sencillas de cultivar y mantener en nuestro propio hogar, además nos aportan aroma y vistosidad a la cocina, no ocupan demasiado espacio y son decorativas. Las más apropiadas para realizar nuestros propios cultivos son: perejil, albahaca, estragón, menta, hierba buena, mejorana, salvia…

Share on Pinterest
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

To Top