Remedios Naturales

Hierbas para el cáncer

Hierbas para el cáncer
Vota este artículo

Unas de las plantas medicinales más utilizadas son las hierbas para el cáncer. Las personas sentimos gran temor a sentir dolores, sufrimientos y enfermedades. Y una de las enfermedades popularmente más temida es el cáncer pues, la identificamos rápidamente con la decadencia y la muerte.

Ebook Remedios Naturales

Hoy en día, las investigaciones han avanzado enormemente  y muchos tipos de cáncer pueden tener curación. En primer lugar, debemos denominar  “cáncer” a la formación de un tumor con células malignas, pero no todos los tumores tienen efectos graves, agresivos y mortales, estos se consideran tumores benignos y posiblemente sólo necesiten de su extirpación.

Que hacer ante la prescripción de un cancer

Normalmente las enfermedades de este tipo necesitan seguimientos médicos, e incluso tratamientos muy fuertes como, quimioterapia, radioterapia, intervención quirúrgica que por sí solas ya causan inconvenientes y serios efectos secundarios.

Hierbas para el cáncer

Para evitar y prevenir el cáncer, lo ideal es llevar una vida ordenada, organizada, con dietas alimenticias variadas y equilibradas pues de ese modo, podremos alargar el disfrute de una buena salud. Los alimentos idóneos para la prevención del cáncer son: el ajo, el aceite virgen extra, las frutas, la soja, los productos probióticos…

Pero, algunas personas tienen predisposición genética o incidencias familiares, en estos casos es muy interesante aumentar la prevención  en la mayor medida posible, siendo una buena opción que  nos puede ayudar a evitar la enfermedad,  es incluir en nuestros hábitos diarios la toma de hierbas para el cáncer.

Alternativas naturales con hierbas para el cáncer

En los casos en que ya nos han detectado la enfermedad, junto al tratamiento médico podemos combinar la toma de hierbas para el cáncer, pues está completamente demostrado que las plantas medicinales no perjudican, sino todo lo contrario, pueden fomentar y acelerar el proceso de curación.

El cáncer, en general, es una de las causas de muerte que más se produce en los países desarrollados pero, dependiendo de los órganos afectados, una detección precoz y unos cuidados específicos, la esperanza de curación crece en gran medida.

Tanto los tratamientos médicos como las plantas medicinales deben de ser apropiados para cada tipo de cáncer, aunque algunas de las hierbas medicinales y remedios caseros son útiles para casi todos los tipos.

Tipos de hierbas para el cáncer

Las hierbas que aumentan la fuerza del sistema inmunológico, que reducen el proceso de crecimiento del tumor, que tienen poderes antinflamatorios y luchan contra las infecciones son apropiadas. Dentro de estas características están:

El Diente de león.  El polvo de la raíz de esta planta es muy apropiado y se utiliza hierbas para cáncer de colon y otras enfermedades.

El Cardo mariano. El cardo mariano es capaz de transformar las células malignas en células normales. Potencia el efecto de las medicinas de laboratorio, es protectora de los efectos provocados por la quimioterapia y está especialmente recomendado dentro de las hierbas para el cáncer de próstata, aunque también existen otras hierbas específicas.

La Uña de gato. Esta planta se prescribe para combatir cualquier tumor, quiste o protuberancia, pues su mayor poder es el de aumentar la fuerza de las propias células encargadas de matar las células anormales. Esta recomendada como una de hierbas para el cáncer de páncreas.

El Té verde. Tiene propiedades anti-inflamatorias, por lo que es muy eficaz como hierbas para el cáncer de seno, próstata, hígado, páncreas y piel.

La Soja (soya). La soja contiene componentes que anulan las células cancerosas con un uso de estrógenos. Actúa como preventivo  del cáncer en sus primeras etapas. Puedes tomar la soja como brotes o como verdura. La soja contribuye a la curación del cáncer de mama, próstata, colon y es muy utilizada como una de las hierbas para el cáncer de pulmón.

El Licopeno. El licopeno es un componente muy importante del tomate, las uvas, la sandía, los albaricoques y la papaya. El licopeno evita la división celular, algo muy beneficioso en las enfermedades de cáncer y muy recomendado como hierbas para el cáncer de estómago.

El Ginseng y la Mirra son recomendadas como hierbas para el cáncer de útero y como hierbas para el cáncer de hígado, sirven para paliar los efectos causados.

Share on Pinterest
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

To Top