Remedios Naturales

Hierbas para el dolor de estómago

Remedios naturales para el dolor de estomago
Vota este artículo

Las hierbas para el dolor de estómago pueden ser de las más demandadas pues, las molestias de la digestión son muchas y variadas.

Ebook Remedios Naturales

Los remedios naturales dolor de estómago ayudan a aliviar el dolor y combatir la enfermedad. Existen distintas hierbas que podemos preparar en infusión para dolor de estómago o sus variantes:

  • Para la gastritis y las ulceras gástricas son interesantes las infusiones, capsulas u otras formas de jengibre, la santa espina o la hierba de limón. Estas hierbas para el dolor de estómago tienen la particularidad de aumentar la mucosa protectora y actúan como antiinflamatorias, reducen la producción del ácido y el óxido nítrico en prevención a la formación de ulceras.
  • Para la acidez y la sensación de ardor estomacal se utilizan las hojas de melisa, sus propiedades aportan una protección al revestimiento del estómago aliviando estas malas sensaciones.
  • Para el reflujo es conveniente tomar tres veces al día una infusión preparada con tallos de jengibre, sus componentes actúan directamente en el trato digestivo y normalizan las contracciones que causan el reflujo.

Estos síntomas pueden ser ocasionales o crónicos y de una forma u otra, siempre nos preguntamos qué hacer para quitar el dolor de estómago; con todos los avances en la industria química y farmacéutica, el uso de las hierbas medicinales sigue siendo alto por sus buenos resultados.

Hierbas para el dolor de estómago en niños

Cuando los bebes lloran sin consuelo puede ser que estén sufriendo de cólicos producidos por los gases o por estreñimiento, los remedios naturales pueden aliviar mucho estas dolencias; masajes con algunos ejercicios con las piernas:

  • Aceite de almendras o preparados de arcilla que aplicaremos en su abdomen con movimientos circulares.
  • E incluso, se puede ofrecer la toma de alguna infusión suave de manzanilla mezclada con anises estrellados.

De todos modos, si los síntomas persisten o se repiten debemos consultar al pediatra para que descarte otros problemas.

Remedios naturales para el dolor de estomago

Hierbas para el dolor de estómago y otros síntomas

En algunas ocasiones, normalmente esporádicas, las molestias estomacales vienen acompañadas de otros síntomas que debemos de tener en cuenta a la hora de tomar los tratamientos adecuados. Por diferentes causas podemos sufrir de vómitos o diarrea además del dolor abdominal, en estos casos aconsejamos mientras duran los síntomas tomar hierbas para el dolor de estómago y diarrea como:

  • El aloe vera. Preparando un licuado de cristales de aloe vera mezclados con zumo de limón causan efecto rápidamente cortando las deposiciones y aliviando los dolores.
  • El hinojo es una planta que favorece una buena digestión y evita la acumulación de gases que pueden ser causa de diarreas y dolores.

Cuando el malestar viene acompañado de vómitos, en estos casos y siempre como primera medida, se puede tomar hierbas para el dolor de estómago y vómitos pero si los síntomas persisten se debe de acudir al médico para descartar otras enfermedades. Las hierbas apropiadas son:

  • La manzanilla. Esta planta es calmante y estabiliza los flujos estomacales de modo que alivia los dolores y además, actúa como limpiadora, de modo que si algún alimento no ha sido digerido y nos está dañando, nos impulsara a expulsarlo pero de inmediato estabiliza los contenidos del estómago finalizando los vómitos. Se pueden mezclar con hinojo o menta que también son beneficiosas.
  • Las semillas de carambola. La infusión con estas semillas calman las indigestión, los vómitos y nauseas por lo que puede ser muy apropiada.

El dolor de estómago después de comer puede aparecer por ingerir alimentos o especias demasiado fuertes, si es así debemos evitarlos. Pero, si nos ocurre frecuentemente, nos aliviará tomar una infusión después de las comidas preparada con hierbas para la digestión.

Y el dolor de estómago por nervios que afecta a algunas personas lo podemos resolver incluyendo en nuestros hábitos hierbas para los nervios.

Share on Pinterest
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

To Top