Remedios Naturales

Hierbas para el estreñimiento

Hierbas para el estreñimiento
Vota este artículo

El equilibrio y un buen ritmo en el tránsito intestinal pueden causarnos muchos beneficios, por ello cuando perdamos esa regularidad debemos utilizar ayudas; las hierbas para el estreñimiento tienen muchas ventajas, son bien toleradas y son un remedio natural.

Ebook Remedios Naturales

Una de las funciones, en el cuerpo humano, con gran importancia para la calidad de vida es el proceso del aparato digestivo. Este proceso debe llevarse a cabo correctamente y si tenemos inconvenientes, buscar ayuda.

Desde la ingestión de los alimentos, pasando por su procesado y finalizando en la evacuación de los desechos, se debe de realizarse de forma correcta para evitar padecer diversos trastornos en la mayoría dolorosos y molestos.

Las mejores hierbas para el estreñimiento

El estreñimiento es un mal que afecta a un gran porcentaje de adultos pero también, a los niños desde sus primeros días de vida. Y aunque no lo consideramos una enfermedad grave, no debemos descuidarla pues puede llegar a producir problemas importantes.

Hierbas para el estreñimiento

Las hierbas para el estreñimiento con mayor poder y más eficaces son:

  • Las semillas de lino o Linaza. Esta planta además de aportar regularidad al tránsito intestinal, funciona como preventiva del estreñimiento. Debemos acompañar la toma de infusiones de hierbas para el estreñimiento con un mínimo de litro y medio de agua a lo largo del dia para facilitar el movimiento de los intestinos.
  • Las semillas de chia son plantas laxantes para el estreñimiento, son comparables a las anteriores por su componente en fibra. Estas semillas se caracterizan por su poder de absorción consiguiendo una consistencia gelatinosa más sencilla de expulsar.
  • La senna. Son hierbas con alto contenido en laxantes por lo que se prescriben en casos muy severos y no deben de utilizarse si no son realmente necesarias. En personas con enfermedades intestinales, embarazadas y niños está totalmente
  • La cascara sagrada. Esta planta es similar a la anterior por su poder laxante e igualmente debe tomarse con moderación en los casos más severos.

Las personas que padecen estreñimiento conocen que sus efectos son realmente muy incomodos y molestos. Cuando somos adultos y sabemos el motivo que causa el estreñimiento ponemos soluciones pero,  los niños solo saben llorar y llorar.

Hierbas para el estreñimiento en niños

Desde las edades más tempranas, los niños pueden  sufrir de estreñimiento y los consabidos cólicos de gases. Cuando nuestros bebés comiencen a sentir estas molestias debemos de poner soluciones rápidamente, pues un estreñimiento crónico en estas edades en las que no existe una madurez de los órganos, puede ser realmente preocupante.

Las hierbas para el estreñimiento en bebes deben de prescribirlas los pediatras. Normalmente nos aconsejaran infusiones muy suaves o jarabes de plantas medicinales con poderes carminativos (por ejemplo la infusión de anises estrellados)que eviten la acumulación de aire intestinal y regulen la defecación.

Hierbas para el estreñimiento severo

Un estreñimiento ocasional puede afectarnos a todos en algún momento de la vida por diversas razones. Poner solución puede ser relativamente sencillo; comer alimentos en ayunas con buenas propiedades estreñimiento, realizar ejercicio y tomar infusiones de hierbas laxantes seguramente será  suficiente.

Pero cuando el estreñimiento es severo, las medidas deben de ser acordes al problema. Necesitaremos una dieta equilibrada y apropiada, añadiendo mayores raciones  de alimentos con fibra, frutas, verduras, aumentando los líquidos. La práctica habitual de deporte es muy importante y conveniente y también ayudarnos de las plantas contra estreñimiento y tomar infusiones de estas hierbas cada día.

Por sus fuertes propiedades laxantes podemos tomar de manera ocasional:

  • El sen. Se la conoce como el mayor purgante por lo que no se puede abusar.
  • La zaragatona. Sus semillas son altamente absorbentes del líquido ingerido por lo que aumenta la viscosidad de las heces mejorando el tránsito intestinal.

Cuando sufrimos de estreñimiento, plantas medicinales en infusión o en otros formatos pueden resultarnos de gran ayuda, pero no podemos olvidar la importancia de mantener una dieta apropiada para favorecer el proceso de nuestro aparato digestivo y en casos duraderos y constantes consultar al médico especialista que descartará problemas de otra índole.

Share on Pinterest
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

To Top