Plantas / Hierbas

Espino blanco. Descripción, hábitat, componentes y beneficios

Beneficios del espino blanco
Espino blanco. Descripción, hábitat, componentes y beneficios
5 (100%) 1 voto

Lo primero que hay que dejar bien claro es que el espino blanco es un arbusto de hoja caduca que puede alcanzar los 10 metros de altura. Quizá por ese motivo, a pesar de estar clasificado como arbusto no son pocos los botánicos los que lo consideran como un árbol.

Ebook Remedios Naturales

A esto hay que añadir el hecho de que tiene un tallo de un color grisáceo muy particular. En cuanto a las hojas tiene forma de lóbulo. Unos lóbulos que tienen otros lóbulos algo más pequeños en su interior.

Las flores, para terminar la descripción del espino blanco tienen cinco pétalos y son de color blanco. Unas flores que albergan unos frutos, con forma de baya, de un color rojizo muy intenso que tienen hasta 1,3 centímetros de diámetro.

El hábitat del espino blanco

A diferencia de otras plantas y hierbas que hemos podido ver en este blog, el hábitat del espino blanco no se ciñe a una sola ubicación. De hecho lo podemos encontrar sin dificultad alguna por toda la zona del centro de Europa, por el norte del contienen africano, por muchos países de Asia e incluso por la zona central del continente americano.

Hábitat del espino blanco

Esto, unido al hecho de que podemos encontrar una gran cantidad de especies de esta planta hace que lo podamos encontrar incluso en algunos sitios tan remotos como en los bosques del sur de Europa o en zonas tan extremas como el Himalaya.

¿Cuáles son los componentes del espino blanco?

Los componentes del espino blanco son muy peculiares y muy numerosos. Por ello vamos a hablar de los que nos parecen los más importantes.

  • Tiene un alto componente en pectina
  • Destaca por tener las vitaminas B1, B2 y B3
  • Su fruto tiene un alto contenido en proteínas
  • Contiene también vitexina y adenina.

Beneficios y propiedades del espino blanco

Ahora es el turno de repasar algunos de los beneficios del espino blanco, los cuales, pueden llegar muy buenos para el cuidado de tu salud.

Cuida tu salud cardiaca

Se podría decir sin temor a equivocarnos, que este es el principal beneficio que nos podemos encontrar. Y es que gracias a la buena cantidad de dopamina que tienen tenemos ante nosotros un gran vaso dilatador. Pero ahí no terminan sus beneficios ya que podemos tomar el espino blanco junto con otras hierbas para el corazón. Ideal sobre todo para personas que han sido operadas del corazón.

Previene enfermedades coronarias

Si hace un momento hemos dicho que el espino blanco hace que nuestra salud a nivel del corazón sea mucho más completa, también podemos afirmar que nos puede ayudar a prevenir algunas de las enfermedades más comunes que nos podemos encontrar. Entre ellas tenemos el infarto de miocardio o la angina de pecho. Una manera muy sana y natural de reforzar nuestro tratamiento médico habitual.

Te ayuda a regular la tensión

Cada día son más las personas las que tienen problemas de tensión. Pues bien, tanto si tienes la tensión descompensada como si padeces de hipertensión, te decimos que las infusiones de espino blanco son perfectas. Los elementos activos de esta hierba unidos a otras hierbas para calmar los nervios como pueda ser el caso de la tila, nos pueden ayudar mucho a regularizar nuestra situación. Y todo ello evitando estar sometidos a un tratamiento médico continuo que en muchos casos tiene una serie de efectos secundarios que no son nada beneficiosos para nosotros.

Beneficios del espino blanco

Calma los nervios y reduce el estrés

A modo de complemento de lo que acabamos de comentar podemos decir que las grajeas de espino blanco nos puede ayudar, y mucho, no solo a calmar nuestros nervios sino al mismo tiempo a reducir el estrés que podamos parecer como consecuencia de nuestra rutina diaria. Es cierto que hay muchas hierbas, como puede ser el caso de la pasiflora, que nos pueden ayudar a reducir nuestros niveles de estrés o los nervios acumulados. Sin embargo, el espino blanco hace que ambas acciones sean una realidad. Y todo ello con una sencilla infusión.

¿Tienes problemas de diarrea?

Si hay un problema común frente al que podemos actuar sin necesidad de tomar medicamente alguno, es la diarrea. Es por ello por lo que tenemos que aprovechar el hecho de que el espino blanco tiene unas propiedades astringentes muy interesantes. No hay más que tomar una infusión de esta hierba para que nuestro sistema digestivo comience a evitar eliminar todo lo que comemos.

Antes de terminar estas líneas tenemos que decir que para el espino blanco no se ha descrito ninguna clase de contraindicación. De hecho, incluso en las personas que lo han ingerido en exceso únicamente se ha detectado algo de estreñimiento. Por todo ello podemos concluir diciendo que se trata de una hierba completamente segura.

Share on Pinterest
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

To Top