Remedios Naturales

Hierbas para infusión

Hierbas para infusión
Vota este artículo

Son muchas las personas que tienes muy presente en sus dietas las hierbas para infusión.

Ebook Remedios Naturales

En muchas ocasiones simplemente como un sustitutivo del café o para no picar entre horas.

Pero otras veces, la elección de tomar este tipo de bebida, está más enfocado a mejorar nuestro estado físico eligiendo entre una lista de infusiones que pueden resultar saludables o beneficiosas para algunos trastornos comunes.

Hierbas para infusiones y sus propiedades

La variedad y tipos de infusiones que podemos encontrar es muy grande, si acudimos a una herboristería y consultamos el amplio catálogo de hierbas y sus propiedades, encontraremos ayuda para paliar algunos malestares.

Y es que son muchas las personas que toman las hierbas para infusión sin pensar en cuál proporciona un sabor agradable, sino que prefieren realizar la elección en función de los efectos de dicha hierba y el beneficio que provoca en el organismo.

Hierbas para infusión

¿Cuáles son las clases de infusiones más utilizadas?

Sin duda, las hierbas más solicitadas son las que se venden de una forma preparada, tanto con un único ingrediente como en conjunto con otras hierbas.

Si te gusta tomar infusiones, a partir de ahora puedes fijarte en sus propiedades para elegir la hierba que más se adapta a ti.

Hemos realizado una pequeña selección de tipos de infusiones y propiedades de cada una de ellas.

La lista sería casi interminable, por eso hemos decidido incluir las que son más fáciles de encontrar y, por tanto, las más conocidas:

  • Menta: Muy utilizada en dolores de garganta y de cabeza, y en casos de resfriados y congestión, ya que su olor fuerte consigue abrir las fosas nasales y tiene un agradable sabor.
  • Poleo: Es una de las hierbas digestivas de la lista. Además, tiene la propiedad para aliviar el dolor de estómago y ser muy eficaz contra los gases.
  • Tila: Seguramente todo el mundo conoce sus propiedades. Se toma en caso de nerviosismo o ansiedad, aunque también es válida en casos de insomnio.
  • Manzanilla: Al igual que el poleo, consigue remitir el dolor de estómago y otros problemas de tipo gastrointestinal.
  • Melisa; Con propiedades similares a la tila, por ello en muchas ocasiones se venden de forma conjunta.
  • . Es una de las más conocidas, utilizadas y variadas; pudiendo encontrar te verde, te rojo o te negro…por lo que son consideradas las infusiones mas beneficiosas de la lista. El té en su forma general es un estimulante contra la fatiga, pero tiene muchas variantes, algunas de ellas utilizadas como infusiones para adelgazar.
  • Valeriana: Muy conocida por sus propiedades contra el insomnio y el estado de nervios. En ocasiones se realizan infusiones de melisa, tila y valeriana, ya que todas ellas son hierbas para infusión que tienen el mismo objetivo.

Cómo se preparan las hierbas para infusión

Para preparar la bebida tan solo necesitaremos las hierbas para infusión que hayas seleccionado, agua y edulcorante (este no es necesario, muchas personas lo toman sin dar ese toque dulce).

Calentamos el agua hasta que hierva.

Una vez caliente introducimos las hierbas y dejamos infusionar.

La mezcla la podemos adquirir envasada en las bolsitas especiales o picadas a granel.

En el último caso necesitaremos un utensilio apropiado donde meter la cantidad elegida. Este utensilio es que colocamos dentro del agua y el que podemos retirar de forma sencilla.

Tapamos la infusión y la dejamos reposar durante 5 minutos aproximadamente.

Después, tan solo queda retirar las hierbas y echar el edulcorante al gusto.

¿Eres de los que tomas hierbas para infusión?

¿No te has parado a pensar en las propiedades de cada una?

Pues a partir de ahora no solo podrás disfrutar de un buen té, manzanilla o poleo, sino que también sabrás a qué zona del cuerpo estás beneficiando.

Podrás tener tu propia farmacia natural en casa.

Share on Pinterest
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

To Top