Remedios Naturales

Hierbas para la fiebre

Hierbas para la fiebre
Hierbas para la fiebre
3 (60%) 1 voto

Cuando la temperatura del cuerpo alcanza niveles altos es necesario tomar antipiréticos de laboratorio o, de manera más saludable, utilizar hierbas para la fiebre.

Ebook Remedios Naturales

La fiebre es un recurso que utiliza el organismo para defenderse de algún tipo de infección. Unas décimas por encima de la temperatura normal (aproximadamente 37.5 grados) actúan como alerta, nos avisan de que algo no va bien y tenemos que buscar la causa. Pero, cuando la temperatura corporal sube excesivamente y sobrepasa los 39 grados, debemos equilibrarla lo antes posible, pues podría causar daños irreparables.

Qué es bueno para la fiebre

Todos sabemos que cuando la temperatura corporal se eleva demasiado nos está indicando la existencia de alguna alteración, normalmente producida por virus o bacterias, que obviamente debemos sanar. Y también sabemos que la fiebre aparece como recurso de defensa del organismo ante ese ataque infeccioso. Pero, el aumento elevado de la temperatura corporal de forma brusca puede tener unos efectos contraindicados y graves, por lo que debemos estar alerta y reducir esos grados excesivos mediante medicamentos o hierbas para la fiebre.

Hierbas para la fiebre

Además, existen consejos muy convenientes para estabilizar la fiebre y ponerlos en práctica es muy sencillo:

  • El reposo para que el cuerpo sólo se centre en estabilizarse.
  • La alimentación a base de frutas, verduras o caldos que sean fáciles de digerir.
  • Darnos una ducha comenzando con agua templada y acabando con agua fría.
  • Colocar toallas humedecidas en agua fría sobre la frente, cuello, muñecas y tobillos.
  • Beber agua constantemente para hidratarnos y tomar infusiones de hierbas para bajar la fiebre.

Las mejores hierbas para la fiebre

La mayoría de las plantas para fiebre tienen el doble efecto de reducir la temperatura y la infección por sus propiedades antibacterianas y antivíricas. Si utilizamos hierbas medicinales, fiebre combatida.

Disponemos de una gran variedad de hierbas para la fiebre, unas pueden resultar más conocidas que otras, podemos elegir. Las hierbas más utilizadas por sus buenos resultados son:

Habitualmente, estas hierbas se hacen en infusión y se toman 2 o 3 veces al día.

Hierbas para la fiebre en niños

La fiebre en los niños quizás sea más frecuente, pues ellos aún tienen el sistema inmunológico poco desarrollado y son más propensos a verse afectados por distintos tipos de infecciones, normalmente del aparato respiratorio.

Cuando detectamos que el niño tiene fiebre, es un buen consejo que antes de medicar, observemos su comportamiento. Si su actividad es normal, podemos esperar sin dejar de controlar en todo momento la temperatura.

Si la temperatura aumenta o el niño comienza a mostrar otros síntomas debemos poner remedio cuanto antes.

Debemos de tener en cuenta que, igualmente que, los niños no admiten cualquier medicamento, tampoco todas las plantas medicinales son apropiadas para ellos por su corta edad.

Plantas medicinales para la fiebre de los niños

El eupatorium. Es la más recomendada en los tres primeros días, un exceso en el tiempo puede causarles vomitos. Se administra en infusión con la cantidad de hierba según la edad.

La equinácea. Posee propiedades antibacterianas y antivíricas por lo que es ideal para bajar la fiebre producida por catarros y gripes. Se puede administrar en infusión o en otros preparados.

La hierba gatera. Está especialmente indica para bebes de más de 3 meses, sus propiedades relajan al pequeño ante molestias, pequeños dolores y controlan la temperatura.

La hierbas en aerosol. Cuando los niños tienen fiebre, están molestos y no pueden dormir, la aplicación sobre su cuerpo de pequeñas cantidades de agua de hierbas puede ser efectivo. El preparado de agua de hierbas es una combinación de varias plantas con propiedades calmantes, antiinflamatorias y antibacterianas que aplicadas mediante pulverizaciones dan el resultado deseado.

Share on Pinterest
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

To Top