Remedios Naturales

Hierbas para la gastritis

Remedios para la gastritis
Vota este artículo

La gastritis como la terminación de su nombre indica es una inflamación, en este caso, de la mucosa  adherida a las paredes internas del estómago. Esta alteración es muy molesta por lo que hay que remediarla y las hierbas para la gastritis es una opción con resultados estupendos.

Ebook Remedios Naturales

Cuando la irritación o la inflamación atacan a todo el conjunto de la mucosa gástrica, se califica como aguda y si afecta a solo una parte constantemente, es crónica. Provoca erosiones o ulceras en las paredes del estómago por lo que están recomendadas las hierbas para la gastritis erosiva.

Gastritis, hierbas medicinales

Los síntomas de la gastritis varían de persona a persona, y muchas personas no tienen síntomas en absoluto, aunque es extraño. Lo habitual es que los síntomas más comunes son náuseas, vómitos, sensación de plenitud en la parte superior del abdomen después de comer,  indigestión, ardor de estómago, dolor abdominal, pérdida de apetito, heces oscuras y la hinchazón abdominal.

Dependiendo de los síntomas que afecten a cada persona debe de elegir entre unas hierbas medicinales u otras. Las gastritis continuas deben de consultarse con el médico especialista, aunque siempre ayudan los tratamientos  de hierbas gastritis cronica.

Remedios para la gastritis

La gastritis ocasional puede ser producida por infecciones víricas o bacterianas y los síntomas duran unos días y se alivian perfectamente con manzanilla para la gastritis, que alivia la sensación de ardor y dolor abdominal, además hidrata a la persona si tiene vómitos, diarrea o ambas cosas. Evidentemente en estos días se deben de cambiar los hábitos alimenticios, tomando dietas blandas y evitando todo lo que pueda perjudicar la curación. Es muy importante cuidar con esmero estas enfermedades porque si no podrían aparecer las ulceras.

Las hierbas para la gastritis; manzanilla, té, frutas y semillas

Tenemos a nuestra disposición distintas variedades de plantas medicinales para gastritis que, podemos tomar mezclando alguna de ellas para obtener un mayor efecto curativo.

  • Las semillas de carambola. Son un antiácido natural que es beneficioso para la gastritis. Le proporcionan a la mucosa del estómago protección para la acidez y la hiperacidez. Las semillas de carambola pueden también tratar la indigestión, los vómitos y las náuseas. Combina perfectamente con el jengibre, suelen presentarse en polvo para una mejor administración y están dentro de  las hierbas para la gastritis y reflujo.
  • El jengibre. Puede tratar la gastritis debido a sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. Reduce la inflamación, trata la infección y alivia los síntomas como dolor de estómago, los gases, la indigestión, distensión abdominal y la diarrea. El jengibre pertenece a las hierbas para la gastritis y colitis. La raíz de jengibre se puede mezclar con miel y tomar antes de las comidas. También se puede adquirir en suplemento.
  • La manzanilla. La infusión de manzanilla está indicada para el tratamiento de gastritis. Es rica en ciertos aceites esenciales que son beneficiosos para el sistema digestivo. Incluso puede calmar las paredes intestinales, alivio de dolores repentinos y eliminar el gas. Además, puede reducir la inflamación del estómago y así reducir el riesgo de úlceras. La infusión de flores de manzanilla se puede tomar varias veces al día y está considerada dentro del grupo de hierbas para la gastritis y ulceras
  • La menta. Es otra hierba conocida para tratar la gastritis debido a sus propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antiespasmódicas. Sus propiedades pueden reducir la inflamación de la mucosa del estómago. Además, puede ayudar a reducir las náuseas, la indigestión y la acidez estomacal. Se pueden adquirir en comprimidos recubiertos y también se puede masticar las hojas de menta fresca o añadirlas a sopas, ensaladas y en batido.

Todas estas hierbas para la gastritis funcionan y dan muy buen resultado, es posible tomarlas como hierbas para infusión como en otras modalidades,  pero también aconsejamos incluir en la dieta las fresas, los yogures probióticos…

Share on Pinterest
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

To Top