Remedios Naturales

Hierbas para la gripe

Hierbas para la gripe
Vota este artículo

Las hierbas para la gripe son unas de las más utilizadas, pues esta enfermedad es infecciosa y contagiosa y afecta a un porcentaje altísimo de personas cada año.

Ebook Remedios Naturales

Los medicamentos y vacunas deben de modificarse en cada temporada porque los virus que producen la gripe son mutables, se hacen fuertes a los medicamentos de laboratorio transformándose en una de las más de 100 variaciones existentes.

La curación de la gripe y los catarros se puede decir que no existe.

Pero si tenemos a nuestra disposición plantas medicinales contra la gripe y hierbas medicinales para el catarro que son capaces de aliviar los síntomas que provocan estas infecciones y también pueden prevenir el contagio.

Hierbas para la gripe

Que hierbas son buenas para el resfriado

En algunos casos, confundimos gripe con catarro o resfriado y realmente es que sencillo que ocurra pues los síntomas que producen son prácticamente iguales.

Por tanto, las hierbas que son buenas para el resfriado también lo son para la gripe. Los síntomas de estas afecciones del sistema respiratorio se alivian principalmente despejando y abriendo las vías del sistema respiratorio, por lo que las hierbas para la gripe que mejores resultados dan son las plantas que tienen efectos antinflamatorios, antivíricos, antibacterianos y mucho mejor si son capaces de mejorar el sistema inmunológico.

Hierbas medicinales para resfriado

  • El eucalipto. Es una de las hierbas para la gripe más utilizada pues posee propiedades combativas de los virus y de sus efectos víricos, microbianos, inflamatorios y además es un potente expectorante. Estas propiedades hacen que el eucalipto sea tan útil en infusión como en los vaporizadores donde es el rey.
  • El tomillo. Esta hierba medicinal para la gripe contiene una sustancia que actúa contra las bacterias, conocida como timol. El tomillo es eficaz para combatir las infecciones y sus efectos. Funciona como antipirético, es efectivo contra la tos, el exceso de mucosidad. Refuerza el sistema inmunológico por lo que se también se utiliza como preventivo. Se toma infusionado y es muy interesante endulzar con miel, propóleo o limón.
  • El ajo. Es considerado como una de las plantas medicinales más importante por el gran número de propiedades que posee. Se emplea para muchísimas afecciones y como no, es una de las mejores plantas medicinales; gripe catarros y resfriados son aliviados con el jarabe de ajo. Los nutrientes del ajo tienen probados poderes contra las infecciones víricas, bacterianas y actúa como un gran refuerzo de las defensas. El jarabe se prepara cociendo algunos dientes de ajo en agua, añadiendo miel y zumo de limón. Se toma cada mañana en ayunas mientras estas sano y cuando aparece la gripe o el resfriado se puede administrar a demanda.
  • La cebolla. Es descongestiva y elegida como una de las mejores plantas para el catarro porque ayuda a despejar las vías respiratorias evitando los ataques de tos. Se puede preparar como el jarabe de ajo. Y también es muy efectiva en su forma natural, cortada en trozos y colocada en la mesilla de noche; los vapores que desprenden son los que abren los bronquios y evitan la tos.
  • El jengibre. Es de las hierbas para la gripe que centra sus efectos en las congestiones respiratorias, alivia el asma y reconforta el sistema respiratorio cuando está dañado. El jengibre es una de las hierbas para la gripe que se puede tomar su raíz en crudo y también en infusión mezclado con zumo de limón y té verde. La infusión se endulza con miel y se toma muy caliente.
  • El regaliz. Esta es una de las hierbas medicinales para el catarro por sus propiedades para reducir las inflamaciones y como expectorante. Se utiliza su raíz y se mezcla con otras hierbas para la gripe para obtener mayor efecto.
Share on Pinterest
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

To Top