Remedios Naturales

Hierbas para la tos

Hierbas para la tos
Vota este artículo

Aunque hay muchas personas que no creen en los efectos de los remedios naturales, como en las hierbas para la tos, también hay otro gran grupo de gente que los utiliza y está muy satisfecha con los resultados.

Ebook Remedios Naturales

La tos es una de los problemas más comunes y más molestos: no nos deja dormir, crea dolores en otras zonas del cuerpo por el esfuerzo que realizamos…por eso, siempre recomendamos tener a mano algunas hierbas para la tos que resulten efectivas.

Hierbas para la tos

Hierbas para la tos que realmente funcionan

Cuando tenemos tos lo que necesitamos es abrir las vías respiratorias, para ello utilizaremos hierbas para la tos que tengan un aroma fuerte, que consigan penetrar y aliviar este problema.

Algunos ejemplos de remedios naturales para la tos

El eucalipto. Una de las que no pueden faltar en esta lista. Para que dé un excelente resultado tenemos que poner a hervir hojas de eucalipto en agua, inhalando el vapor que se desprende.

Para que sea más efectivo lo mejor es poner una toalla sobre la cabeza mientras realizamos las inhalaciones, así el vapor penetra mejor por las vías respiratorias.

Si pensamos en hierbas medicinales para la tos para utilizarlas en forma de hierbas para infusión, buscaremos también las que tengan un aroma y un sabor fuerte, ya que serán las que resulten efectivas.

En esta lista podemos encontrar al poleo, el regaliz, el tomillo o la malva.

Conseguirán que tosas menos y además aliviarán el malestar de la tos.

Este tipo de infusiones también estas recomendadas si hablamos de hierbas para tos seca, ya que consigue aliviar el picor de la garganta y el malestar de la zona.

Especial atención a las hierbas para la tos en niños

Que los niños tengan tos es muy común, los resfriados en invierno suelen venir acompañados de este síntoma que muchas veces tarda en irse.

Muchos de los remedios naturales para la tos que hemos tratado hasta el momento no son una buena opción para los más pequeños, no porque sean perjudiciales para su salud, sino porque costará que lo tomen por su fuerte olor y sabor.

Tos en los niños

Para conseguir aliviar la tos en los niños lo mejor es optar por la inhalación de vapor.

Si bien para los adultos es aconsejable incluir un buen puñado de eucalipto, en esta ocasión será mejor incluir menos cantidad.

Es la mejor manera de conseguir buenos resultados sin tener la extraña sensación que supone inhalar los vapores del eucalipto.

Al igual que hemos explicado anteriormente, lo mejor es poner una toalla por encima para que el efecto sea el esperado.

Además, podemos realizar un té con miel, limón y tomillo.

Para ello, hervimos el agua y dejamos reposar junto con todos los ingredientes, como si de una infusión habitual se tratara.

El sabor dulzón que produce la miel, conseguirá que el niño no note otros sabores como el de la rama de tomillo, que es mucho más fuerte.

Podemos elegir el té que queramos, ya que quedará eclipsado por los demás ingredientes.

Es recomendable que se tome por la mañana, ya que el té contiene teína y puede afectar al sueño.

Si notamos que la teína altera al pequeño, podemos sustituirla por rooibos.

Con estas recomendaciones no queremos decir que no debemos tomar los medicamentos que nos receta un doctor, sino que en muchas ocasiones los fármacos tardan más tiempo en curar la tos, mientras tanto podemos utilizar las hierbas para la tos para paliar los síntomas que produce.

Estos remedios ofrecen un alivio transitorio de la tos, pero no son capaces de curar la causa por la que se produce este problema.

Share on Pinterest
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

To Top