Remedios Naturales

Hierbas para los gases

Hierbas para los gases
Vota este artículo

Todos en algún momento hemos podido sentir las molestias de sufrir acumulación de gases intestinales. Las hierbas para los gases pueden ser una solución rápida y eficaz cuando somos propensos a padecer habitualmente, o de forma esporádica, de este malestar.

Ebook Remedios Naturales

La acumulación de gases pueden aliviarse expulsándolos por vía anal (flatulencias) o por la boca (eructos). Pero cuando los gases permanecen demasiado tiempo en el estómago o en los intestinos pueden llegar a producir graves efectos, pues causan inflamación y distensión  en los órganos del aparato digestivo, creando un  verdadero malestar y episodios muy dolorosos.

Existen innumerables factores que favorecen la creación y acumulación de los gases como son:

  • La ingestión de algunos alimentos o líquidos. (Legumbres, verduras, bebidas con gas…)
  • Los efectos secundarios de algunos tratamientos farmacéuticos.
  • Los síntomas o por causa de algunas enfermedades.
  • El estreñimiento o gastritis (hierbas para la gastritis)
  • Y también, las situaciones estresantes, la ansiedad, el sedentarismo…

Una alimentación adecuada, la práctica del ejercicio físico y un ritmo ordenado de vida pueden evitar los gases y sus cólicos pero, también tenemos a nuestra disposición plantas digestivas para gases para ayudarnos a prevenirlos y aliviarlos.

Plantas para eliminar gases

En las herboristerías podemos encontrar fácilmente algunas plantas para eliminar gases que debemos preparar en infusión y tomarlas a diario como preventivo y en varias ocasiones al día cuando sufrimos de un cólico o acumulación de gases.

Hierbas para los gases

Los gases además de molestos y dañinos para tu cuerpo, también pueden ponernos en situaciones muy comprometidas cuando estamos con otras personas.

Si estamos pasando una mala época, debemos de poner remedio casero; gases molestos fuera con la utilización de las plantas medicinales apropiadas. ¿que infusion es buena para los gases? Existen varias por si solas o mezcladas.

Infusiones contra los gases

Las especias y las hierbas para los gases más utilizadas en infusión son con:

  • El hinojo. Esta planta al completo (bulbo y semillas) tiene propiedades digestivas por lo que además de acelerar una digestión pesada, evita la formación de gases y da la opción de tomarla en infusión o en ensalada.
  • La salvia. Una infusión de esta planta aromática después de las principales comidas, eliminará la formación de las burbujas de aire tan molestas y nos hará sentir mucho mejor.
  • El comino: si estamos hinchados y molestos debemos preparar una infusion para los gases de comino; es el mejor remedio casero pues sus efectos son inmediatos. E incluso si tenemos imposibilidad para realizar la infusión, podemos coger algunas semillas meterlas en nuestra boca, masticarlas tranquilamente y unos instantes nos encontraremos aliviados.
  • La manzanilla. La manzanilla para los gases, es uno tantos usos que tiene esta planta, pues su poder antinflamatorio y relajante actúa en nuestro organismo aliviándonos sensiblemente ante cualquier indisposición. Además la manzanilla se localiza fácilmente en todas las zonas y totalmente compatible con las demás hierbas para los gases.

Hierbas para los gases de los bebes

Los bebes recién nacidos son especialmente propensos a padecer de cólicos de gases, sobre todo los lactantes que toman pecho. Y son una situación muy incómoda y molesta tanto para el niño, como para la madre que además suele perdurar bastantes meses.

El niño con gases siente una sensación de ansiedad y nerviosismo que quiere combatir mamando pero, mamar con esa actitud hace que tomen demasiado aire mientras succionan, por lo que fomentan la creación de bolsas de gases. Es decir que es un problema en el que se confunde la causa – efecto.

Las madres no desistirán hasta encontrar una solución y puede que las hierbas para gases de los bebes, lo sean. Las más recomendadas son las infusiones de:

  • Una infusión o tisana suave de manzanilla les calmará y les ayudara a limpiar el intestino en caso de encontrarse demasiado repletos o de estreñimiento.
  • Manzanilla mezclada con anises estrellados o cominos son muy efectivas para los cólicos de gases.

Tanto en caso de niños como de adultos pueden ayudar la aplicación de masajes en el abdomen o realizar diferentes ejercicios con las piernas.

Share on Pinterest
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

To Top