Remedios Naturales

Hierbas para los nervios

Relajante natural para los nervios
Hierbas para los nervios
3 (60%) 4 votos

Todos, bien por personalidad o por situaciones concretas nos hemos sentido ansiosos y estresados. Cuando los nervios se disparan nuestro deseo es de controlarlo y para ello, no es necesario acudir a los fármacos que tantos efectos adversos nos pueden causar, son mucho más adecuadas las infusiones de hierbas para los nervios.

Ebook Remedios Naturales

Los efectos de la ansiedad en nuestro sistema nervioso nos trastorna nuestros hábitos de vida; causándonos insomnio, inapetencia, jaquecas y malestar general. Estos síntomas podemos curarlos, o como mínimo aliviarlos, con un relajante natural para los nervios que lo conseguimos fácilmente a través de las plantas para los nervios.

Lo más importante para salir de esta situación es conocer la causa que la provoca y por supuesto evitarla pero, en la mayoría de las personas estresadas esto es prácticamente imposible. Pues, en la actualidad vivimos en una sociedad que conlleva exceso de responsabilidades, presiones, prisas, ruidos… que son la cuna de las situaciones de estrés, ansiedad y nervios.

Hierbas para los nervios y el estrés

Las hierbas para los nervios y el estrés no aportan más que ventajas y beneficios. Indistintamente del el nivel de estrés que padezcamos, las infusiones para nervios nos van ayudar porque estas hierbas para relajar el estrés van a favorecer la mente y el cuerpo para hacer que nos sintamos mejor.

Relajante natural para los nervios

En primer lugar, el descanso diario y combatir el insomnio es algo fundamental; necesitamos relajarnos durante varias horas con un sueño placentero, para que nuestro sistema nervioso recupere su estabilidad y asuma la actividad diaria.

Entre las hierbas para los nervios debemos de destacar las que favorecen el descanso nocturno como son:

  • La valeriana. Quizás podemos denominarla como la reina, es la hierba para dormir con mayor popularidad. Posee propiedades relajantes que disminuyen las situaciones de nerviosismo, reduce los dolores por tensión y nos permiten conciliar un sueño reparador.
  • La planta de San Juan. Sus componentes reducen la producción de adrenalina favoreciendo la disminución de los efectos del estrés. La planta de San Juan además de hierbas para infusión, se comercializa en aceite esencial, formato que nos permite aplicarla en masajes relajantes.
  • La flor del tilo. Las infusiones para el estres de tila son utilizadas desde la antigüedad por sus efectos relajantes, muy aconsejable para las personas propensas a desequilibrarse. Se puede acompañar con manzanilla que también aporta ayuda y da mejor sabor.
  • La lavanda. Esta es una planta medicinal aconsejada para preparar infusiones para el stress que al mismo tiempo actúa como analgésico, es relajante y favorece el sueño.
  • La melisa. Sus efectos son relajantes a nivel general y en particular, está recomendada en los casos de estrés con trastornos estomacales pues, sus poderes antiespasmódicos alivian los dolores.
  • La hierbaluisa. Por último, queremos nombrar esta estupenda planta que aparte de favorecer el estado nervioso de las personas estresadas, con ansiedad e insomnio, posee componentes que regulan la digestión evitando la formación de gases y los cólicos. Por lo que la amplitud de sus indicaciones es ideal. La hierbaluisa permite ser preparada en infusión y también se puede usar a modo de condimento en diferentes recetas.

La importancia de las hierbas para los nervios y el estrés

Estas enfermedades quizás sean de las más peligrosas a nivel psicológico pues, fácilmente pueden desencadenar en cuadros depresivos difíciles de combatir. La medicina tradicional trata estos desequilibrios con medicación con componentes adictivos y, en cambio, las infusiones para el estrés son un relajante natural para los nervios que por supuesto no crean adicción ni efectos adversos.

En resumen, cuando sintamos que estamos viviendo una situación demasiado alterada, incluir algunas de estas hierbas para los nervios pueden ser de gran utilidad.

Share on Pinterest
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

To Top