Plantas / Hierbas

Mirra. Qué es, historia, beneficios y propiedades

Remedios naturales de mirra
Vota este artículo

Antetodo, hay que decir que la mirra no es otra cosa que una sustancia con una textura muy parecida a la resina y que al mismo tiempo desprende un fuerte aroma. Extraíble de un modo sencillo de la corteza de los árboles, puede tener dos tonalidades bien distintas. Por un lado un tono amarillo y por otro una tonaidad más bien rojiza.

Ebook Remedios Naturales

Remedios naturales de mirra

Para obtener la mirra únicamente hace falta realizar una incisión en la corteza del árbol en cuestión y esperar a que la sustancia brote. De origen africano, a día de hoy también se puede encontrar en algunas zonas arábicas como puede ser el caso de Turquía.

La historia de la mirra

La principal historia de la mirra proviene del capítulo bíblico dedicado a los Reyes Magos. Y es que, estas majestades, no dudaron ni un solo momento en regalarle este presente al que iba a ser el hijo de dios. Sin embargo, la historia de este elemento tiene muchas más connotaciones que las que se pueden ver en la Bilblia.

Entre ellas podemos hablar de los muchos gobernantes, cuyos testimonios se dejan ver en multitud de libros, que han sabido aprovechar hasta la última propiedad de la mirra. Y es que, como ahora vams a ver, puede llegar a ser muy beneficiosa para el hombre.

Beneficios y propiedades de la mirra

Nuestro organismo puede verse muy beneficiado por las propiedades de la mirra. Por ello te pedimos que prestes atención y tomes nota de lo que puede hacer por ti esta hierba medicinal.

Perfecta para paliar los problemas respiratorios

Si eres de esas personas a las que los problemas respiratorios no le dejan vivir, toma buena nota de los beneficios de la mirra. No en vano, está especialmente indicada para aquellas personas que tienen sobre problemas de bronquitos y asma aunque también funciona muy bien para el dolor de garganta y la tos.

Basta preparar una inusión de mirra y sus principios activos comenzarán a actuar de manera progresiva. Poco a poco, la irritación irá desapareciendo al tiempo que notaremos cómo se abren las vías respiratorias por lo que aire circulará mejor.

Para trastornos de la digestión

La mirra tiene una gran cantidad de propiedades en cuanto al estómago se refiere. En primer lugar es perfecta para que nuestro tracto intestinal asimile mucho mejor los nutrientes que le llegan. Algo que le permite poder hacer una digestioín mucho más sencilla.

Pero eso no es todo ya que al mismo tiempo, un poco de aceite esencial de mirra nos permitirá prevenir ciertos dolores de estómago y luchar contra otro tipo de males como el estreñimiento al igual que lo hacen estas hierbas.

Beneficios de la mirra

Ayuda a mejorar la circulación de la sangre

Cada día son más los alimentos que hacen que el colesterol aumente. Pues bien, gracias a la mirra, la cual, en este caso la podemos tomar en cápsulas, vamos a evitar pequeños coágulos de sangre por lo que vamos a favorecer de un modo extraordinario la circulación.

Así las cosas podemos decir que algunos trastornos como pueda ser el caso de las varices o de los pequeños trombos, se pueden prevenir. Algo que sobre todo a ciertas edades se presenta como una buena solución para no tener sorpresas desagrdables.

Te cuida la piel y el cabello

Si algo tiene la mirra dentro de sus propiedades es que tiene una gran cantidad de antioxidantes. Un elemento que viene muy bien para todo lo que tiene que ver con la buena salud celular. De este modo ppodemos evitar el envejecimiento prematura y podemos evitar que nuestro cuerpo se sienta viejo.

Por ello, un emplaste basado en mirra, el cual, podemos encontrar en los herbolarios, nos va a servir para extenderlo bien por nuestro cabello o bien por la piel de modo que la podamos cuidar y devolverle su estado natural. Y todo ello a unos precios realmente baratos.

Ayuda a relajarte

Cada día son más las propiedades de las hierbas medicinales las que se descubren. Pues bien, uno de los beneficios de la mirra que se ha descubierto no hace mucho tiempo es el que tiene que ver con el hecho de evitar los nervios. En este caso, bastará preaprar una infusión de esencia de mirra para notar todos sus beneficios.

No solo podrás dormir mejor con esta hierba sino que también podrás notar desde el primer día que tu estado de ánimo es mucho mejor. Por ejemplo, si tienes una situación laboral que sea estresante, gracias a estas hierbas podrás evitar la ansiedad y enfocar mejor tu rutina diaria.

Una gran cantidad de beneficios que no podemos dejar pasar si queremos tener una vida mucho más plena sin la complicación de los efectos secundarios que en muchas ocasiones nos producen los medicamente comunes que podemos encontrar en la farmacia.

Share on Pinterest
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

To Top