Plantas / Hierbas

Soja. Origen, cultivo y beneficios

Beneficios de la soja
Vota este artículo

Como otras muchas hierbas, el origen de la soja tenemos que buscarlo 3 milenios atrás en la antigua China. Un cultivo que ya desde ese tiempo, los grandes empreadores chinos lo consideraban como algo poco menos que divino. Hay que decir que la soja pertenece al grupo de las legumbre tal como lo son las lentejas o los guisantes por lo que las vamos a encontrar en pequeña vainas.

Ebook Remedios Naturales

El cultivo de la soja

El cultivo de la soja

El cultivo de la soja, como el resto de las legumbres, tiene que hacerse en lugares ricos en lluvias y con temperaturas que podríamos considerar como tropicales. Por ello, localizaciones del planeta como pueda ser el cono sur del continente americano, son tan adecuadas para ello.

Una vez se ha cultivado, viene el momento de la recogida que se suele realizar durante los meses de marzo y mayo aunque hay que dejar bien claro que la cosecha es mucho más productiva en el segundo mes al punto de obtener un rendimiento que puede ser incluso del doble con respecto al primero.

Beneficios y propiedades de la soja

Los beneficios de la soja son múltiples en muchos aspectos de nuestra vida diaria por lo que merece la pena mencionarlos.

Beneficios de la soja

Ayuda a regular el colesterol

Si tienes problemas con el colesterol, tomar leche de soja, o cualquier de sus derivados, te va a venir muy bien ya que favorece la reducción de los niveles de colesterol hasta en un 10%. Y todo ello con la ventaja de que no está contraindicada para ninguna clase de edad por lo que puede tomarla toda la familia.

Aporta más vitalidad y energía

De sobra es conocido el efecto vigorizante que tiene la soja. De hecho, tanto en farmacias como en herbolarios se venden unos complementos de soja que ayudan a que nuestra capacidad intelecutal así como nuestra vitalidad aumente de manera considerable.

Aliado imprescindible para las mujeres

Otra de las propiedades de la soja que es muy conocida es la que hace que las mujeres lleven mejor dos periodos de su vida muy concretos como es el caso de la menstruación así como el de la menopausia. Y es que, ayuda a regular los desórdenes hormonales que padecen y les dan un aporte de energía adicional que contrarresta la disminución de la misma en estos periodos.

Aporta nutrientes a los más pequeños

Los más pequeños de la casa también pueden ayudarse de los beneficios de la soja. Y es que, sobre todo cuando están comenzado el colegio, la leche de soja, formulada para ellos, hace que aumente las defensas y refuerza el sistema inmunitario. De esa manera, pueden hacer frente de un modo más sólidos a los primeros virus y enfermedades que cogen en los centros de enseñanza.

Ayuda a perder peso

Por último, tenemos que habla de la posibilidad de perder peso con la soja. De hecho, es una gran aliada para reducir aquella grasa que no necesitamos de manera que si la combinamos con una dieta sana y equilibrada, vams a oder notar los efectos de un modo inmediato.

Combate la anemia desde la raíz

A pesar de que se pueda pensar que la anemia solo se combate con las lentejas o con suplementos de hierro, hay que decir que una propiedad de la soja es que es rica en hierro como buena legumbre que es. Es por ello por lo que si no te gustan las lentejas, puedes echar mano de la soja como una suplemento, un complemento para prevenir la carencia de hierro.

Algunas recetas con soja

Para terminar, vamos a darte algunas ideas de recetas sencillas con soja para ti y para los tuyos. Además, son muy rápiadas y baratas de preparar por lo que no tienes excusa.

Hamburguesas de soja

Para hacer esta deliciosa receta solo tiene que ir a un supermercado y buscar soja que pueda moldear a tu gusto. Dentro de la soja puedes incluir algo de verdura picada para potenciar aún más todas las propiedades y beneficios de la soja. Si lo acompañas de un buen pan, sin gluten, estaremos ante un plato realmente delicioso que puede disfrutar toda la familia.

Cazuelitas de soja

Sin necesidad de utilizar cazuelas propiamente dichas, lo que podemos hacer es cocer unos huevos y vaciarlos. Los partimos por al mitad y mezclamos la sija con un poco de tomate natural y la yema del mismo. Es una receta libre de toda grasa y muy rica en hierro. Especialmente pensada para las persona que padecen anemia y para los más pequeños del hogar.

Brotes de soja con salsa de champiñones

Basta con mezclar los brotes de soja con una ligera salsa de champiñones para tener una receta baja en calorías y en grasa y con los aportes nutricionales necesarios. Es sana y no aporta nada de colesterol. Ideal para toda la familia y en cualquier momento.

Share on Pinterest
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

To Top