Plantas / Hierbas

Tila. Componentes, cultivo, propiedades y beneficios

Las propiedades de la tila
Tila. Componentes, cultivo, propiedades y beneficios
5 (100%) 1 voto

La tila suele estar dentro de parques y jardines. Y es que gracias a la fragancia que despiden, se convierte en una planta ideal para este tipo de lugares. Además, es perfecta para las grandes ciudades ya que su composición le permite resistir la contaminación de un modo bastante efectivo.

Ebook Remedios Naturales

Componentes de la tila

Son muchos los componentes que tiene la tila y que vamos a pasar a detallar. Contiene sacarosa, algunos alcoholes como puede ser el caso del geraniol así como taninos y algunos aminoácidos. Es por todo ello, gracias a su composición, por lo que es una planta que se muestra como perfecta para muchos tratamientos como vamos a ver en detalle un poco más tarde.

Infusiones de tila

El cultivo de la tila

Esta planta de hoja caduca es una planta que necesita mucha agua. Es por ello por lo que el cultivo de la planta del tilo debe realizarse de manera manual y no se puede dejar que sea ella misma la que tome su propio alimento.

Con esto lo que queremos decir es que debe ser regada con cierta asiduidad. También necesita que el suelo esté muy bien drenado para asimilar perfectamente todos los minerales posibles lo que nos obliga a estar en cierto modo pendiente de su crecimiento y desarrollo.

Beneficios y propiedades de la tila

Los beneficios de la tila son muchos y al menos por norma general se concentran en el aparato digestivo, en el sistema nervioso así como en el aparato circulatorio. Unas propiedades que pasamos de tallar con todo lujo de detalles.

Reduce el estrés y calmas los nervios

De todos es sabido que sobre todo la tila nos ayuda a calmar los nervios así como a reducir el estrés. Es cierto que hay otras plantas como la pasiflora que actúan en el mismo sentido pero son las infusiones de tila las que tienen un efecto mucho más eficaz. Es por ello por lo que está indicado para aquellas personas que están sufriendo una etapa de presión en el trabajo o de tensión dentro del ámbito escolar debido, por ejemplo, a la acumulación de exámenes.

Perfecta para el aparato digestivo

El ser humano, sobre todo el hombre, suele tener algunos problemas dentro del aparato digestivo que son bastante comunes. Nos estamos refiriendo a las siempre problemáticas úlceras de estómago y de duodeno. Unas úlceras que pueden ser tratadas con la tila sin problema alguno al punto de poder combinar este tratamiento con el que nos puede proporcionar nuestro médico habitual ya que no presenta contraindicaciones.

Previene algunas enfermedades coronarias

Cuando hablamos del corazón tenemos que hablar de la tila. Esta hierba junto con otras como puede ser el caso de la calabaza, ayuda a que algunos problemas leves como las taquicardias no tengan presencia en el hombre haciendo que su calidad de vida sea mucho mejor que la que podemos tener habitualmente.

Nos ayuda a eliminar toxinas y a depurar nuestro organismo

Si hay una función de la tila que es muy importante es la que tiene que ver con la eliminación de toxinas de nuestro organismo. Esto se produce como consecuencia de los alcoholes que tiene, los cuales, nos ayuda a sudar y a eliminar a través de la sudoración todo tipo de impurezas. Por ello si quieres mantenerte sano por fuera y que todos tus órganos internos lo noten, no dejes de tomar tila.

Las propiedades de la tila

Combate los problemas respiratorios

Esta planta que nos ocupa hoy es una compañera de viaje ideal de otras plantas relacionadas con los problemas respiratorios como el eucalipto. Así las cosas, puedes combinar los vapores de ambas plantas para que el asma, los resfriados comunes o la congestión se solucionen de un modo muy sencillo. Además, como ya hemos dicho, no tiene ninguna clase de contraindicación por lo que es un tratamiento que podemos considerar como perfecto.

Palia los problemas de los huesos

¿Quién nos iba a decir que la artrosis o el reúma, o al menos sus síntomas, se podrían paliar con la tila? Pues así es. Basta con tomar alguna infusión de la planta del tilo de manera regular para que los dolores articulares producidos por estos problemas óseos sean menos que los que teníamos antes. De este modo estaremos ganando mucho en cuanto a calidad de vida se refiere. Para acompañarla nada mejor que el ajo del que ya hablamos aquí.

Es perfecta para luchar contra el dolor moderado

No son pocas las plantas con propiedades medicinales las que luchan contra el dolor moderado. La tila no es una excepción y se ha comprobado que las grajeas de concentrado de tila ayudan mucho a combatir el dolor muscular o de cabeza. Y es que sus aminoácidos son ideales para ser absorbidos por el tracto intestinal y actuar sobre el foco del dolor en un breve espacio de tiempo.

Share on Pinterest
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

To Top