Plantas / Hierbas

Verbena. Descripción, propiedades y beneficios

Beneficios de la verbena
Verbena. Descripción, propiedades y beneficios
5 (100%) 1 voto

La verbena es una hieba de las que se consideran como semileñosas. Además, en nuestro planeta ya se han descubierto más de 250 especies de esta hierba, la cual, por cierto es perenne durante todo el año.

Ebook Remedios Naturales

La verbena

Si hablamos de su origen, tenemos que decir que puede crecer indistintamente en ambos hemisferios. De hecho, no tiene una predilección por un terreno en concreto si bien es cierto que prefiere los suelos arenosos y de rápida absorción del agua.

Descripción y usos de la hierba de la verbena

Una vez dicho esto, hay que añdir que la verbena tiene unos tallos más bien gruesos y erectos. Además, estos tallos presentan una especie de pelo que los hace especialmente peculiares. En cuanto a las hojas hay que tener presente que son muy peculiares ya que a pesar de ser dentadas, nunca están enteras. Esto se debe a que no son muy duras y los insectos y animales se las pueden comer.

Aunque ahora vamos a ver los beneficios y propiedades de la verbena, es conveniente remarcar que esta se suele usar en infusiones por norma general. De todos modos, en otras ocasiones, y siempre mezclada con otras hierbas se puede utilizar como tónico.

Propiedades y beneficios de la verbena

Hablemos pues de los beneficios de la verbena que son numerosos y muy aprovechables a día de hoy en la medicina natural.

Es una potente antiinflamatorio

Esta es la primera propiedad de la verbena que vams a ver. De hecho, gracias al poder de sus infusiones es ideal para todo tipo de dolores musculares así como articulares. De hecho, una vez que estos se han inflamado, por ejemplo, como consecuencia de un virus, la verbena actúa de manera rápido mitigando la inflamación. De esta manera el dolor remite de manera rápida.

Ideal para los hematomas

Si alguna vez te has dado algún golpe y te ha salido un hematoma es una lástima que no hayas podido tener verbena a mano. Aplicada en forma de tónico, esta hierba medicinal hace que de nuevo la sangre vuelva a circular de manera normal por la zona del golpe. Esto lo que hace es que el hematoma se torne rápidamente a su color normal reduciendo el dolor así como la hinchazón.

Propiedades de la verbena

Perfecta para gripes y resfriados

De nuevo tenemos que recurrir a la infusión de verbena. De hecho, si a este brebaje le añadimos unas gotas de miel o de limón, tendremos la solución ideal para los dolores leves de garganta. Pero es que además vas a poder mitigar el picor de la faringe por lo que algunos problemas derivados como puede ser el caso de laringitis y faringitis son eliminados de raíz.

Di adiós a las flatulencias y a los gases

La verbena es ideal para hacer una buena digestión. Para ello, lo mejor que podemos hacer es tomarla en infusión o tomar alguna cápsula que puedan vender en los herbolarios. Verás como tienes una digestión mucho más liviana. Además, en el caso de que seas propenso a los gases, los podrás eliminar casi sin problemas gracias a las propiedades de la verbena.

Beneficios de la verbena

Controla la diarrea con la verbena

La diarrea o los vómitos también pueden ser controlados con esta hierba curativa. De hecho, bastará un poco de extracto de verbena para preparar una solución 100% efectiva. Reforzará la flora intestinal del estómago haciendo que la diarrea cese. Del mismo modo, es capaz de combatir con éxito las náuseas por lo que los vómitos no serán jamás un problema. Es por ello por lo que se le considera una gran aliada de las mujeres embarazadas.

Regula la mestruación

Volviendo a las mujeres, podemos decir que la verbena lucha contra los síntomas de la menstruación. En primer lugar es capaz de reducir un poco el hinchazón que padecen en el estómago las mujeres. En segundo lugar, es capaz de mitigar el dolor que padecen durante esos días. Y por último, es capaz de hacer que se regule de manera totalmente natural gracias a los tónicos de verbena.

Previene leves infecciones

Para terminar nuestro repaso a las propiedades de la verbena, tenemos que decir que previene de algunas infecciones. Algunas infecciones leves como las que contraemos por las vías respiratorias de manera que tardarán más en afectarnos. Esto se debe a que es capaz de reforzar nuestro sistema inmunitario de manera natural. Para ello bastará con tomarla en infusiones o en grajeas de venta en cualquier herbolario.

Como nota final, apuntar que cada día son más las personas las que recurren a este remedio natural ya que no presenta ninguna clase de efectos secundarios. Es más, la verbena está cosiderada como una de las hierbas medicinales más efectivas que hay ahora mismo dentro de la medicina ntrual alternativa.

Share on Pinterest
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

To Top